Estaba preparando un articulo hablando de una posible crisis en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero lo cierto es que las noticias que surgen en los últimos días, no hacen más que quitarme argumentos para este articulo. Ayer, ACSM Rallye Team hacía un comunicado, anunciando su retorno al nacional de asfalto, con nada menos que tres coches, en tres categorías distintas.
Pedro Burgo, Alex Pais, y Joan Carchat serán sus tres pilotos, aunque tan solo Burgo ha acudido al arranque de la temporada en el Rallye Islas Canarias, con el Porsche 911 GT3 2010, equipando la nueva brida de admisión aprobada por la RFEdeA de 41,2 milímetros. Por el momento es una incógnita cual será el rendimiento real del GT alemán con estas restricciones, y Burgo no ha arrojado nuevos datos en sus declaraciones en el comunicado de presentación del ACSM Rallye Team: “Afrontamos una nueva temporada con muchísima ilusión, pero también con la incertidumbre de saber donde podemos estar con la nueva limitación, impuesta por la Real Federación Española de Automovilismo, a los vehículos como el nuestro. Tenemos muchas ganas de ver nuestra competitividad, y que ésta sea lo mejor posible, para poder agradecer con buenos resultados el apoyo de todos nuestros patrocinadores”.
También con un R5 y un Grupo N
Aunque Pedro Burgo será el único piloto presente en el Rallye Islas Canarias, el equipo ACSM Rallye Team llega dispuesto a todo, con un Joan Carchat que se pondrá a los mandos del Peugeot 208 T16 R5 con el que la pasada temporada Bernardo Sousa y Nil Solans participaron en la categoría WRC2 del Mundial de Rallies. Según parece, el programa será reducido, y el comunicado de prensa publicado no especifica en que prueba comenzará la participación, por lo que tendremos que esperar novedades.
El ACSM Rallye Team también estará en el Grupo N, en este caso con Alex Pais, que se pondrá de nuevo a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X. Al igual que en el caso de Carchat, no se han especificado las pruebas en las que tomarán parte, por lo que debemos esperar a tener nuevas noticias por parte de la formación gallega.