Antes de la marcha del equipo oficial Mitsubishi – Repsol, el programa que manejaba Cristián García era realmente ambicioso. El principal objetivo era la defensa del título del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, pero también estaba prevista la participación del piloto aragonés, junto a Alberto Monarri, en el nacional de tierra a los mandos de uno de los Mitsubishi Mirage R4 que RMC Motorsport estaba preparando.
Ya sabemos lo ocurrido con el equipo, pero desde la llegada de la noticia, tanto Cristián García como RMC Motorsport se ponían a trabajar para poner en marcha un programa alternativo. Finalmente, con el apoyo de Daniel Alonso, y su empresa MMR, el piloto aragonés conseguía cerrar un programa en el nacional de asfalto, que ha comenzado con una trabajada victoria en el Rallye Sierra Morena.
Ahora también en la tierra
Pero esta misma semana, en una entrevista conjunta dentro del programa Marca Motor Asturias, Roberto Méndez y Cristián García confirmaban la participación del piloto aragonés en el Rallye de Tierra de Navarra, a los mandos de otra unidad del Ford Fiesta R5. Podría sorprendernos la utilización de una unidad distinta a la del Sierra Morena, máxime tras conseguir la victoria en Córdoba, pero lo cierto es que otra de las confirmaciones que ofrecía Roberto Méndez en la entrevista es que están esperando la nueva evolución del Fiesta R5, para montarla en el coche de Cristián García, de cara al Rallye Islas Canarias, lo que justifica esta decisión.
La llegada de Cristián García al nacional de tierra se hace de nuevo de la mano de Daniel Alonso, que, de este modo, apoyará de una forma realmente importante tanto a García, como a José Antonio Suárez. El objetivo que se marca el piloto aragonés para Navarra es el de aprender, puesto que nunca ha participado con un vehículo de tracción total en una prueba de tierra.