Si ayer nos preguntábamos sobre cual sería el destino de Iván Ares después del revés sufrido en Galicia, tras la decisión de la FGA de poner la brida en los Porsche, el piloto de Cambre nos ha sacado hoy de dudas con la publicación de un comunicado de prensa en Facebook, en el que anuncia que deja el regional gallego, salvo las pruebas en las que los compromisos con sus patrocinadores le lleven a correr, y que participará en el Rallye de Ferrol. Podéis ver el comunicado completo en Facebook.
De este modo, podremos ver cual será el rendimiento del Porsche 911 GT3 2010 en manos de otro piloto, además de lo que ya hemos visto con Pedro Burgo. Y no es que Pedro Burgo haya hecho precisamente un mal papel, con tres podios en tres pruebas, pero después de ver el impresionante ritmo que marcó la pasada temporada Iván Ares precisamente en Ferrol, será interesante ver el papel del piloto de Cambre en esta prueba, con el Porsche bridado.
Ares y Burgo dejan el regional gallego
Otra de las consecuencias colaterales de la decisión de la Federación Gallega de Automovilismo de poner la brida en los Porsche 911 GT3 2008 y 2010 es la salida del campeonato regional de Iván Ares, que después de las dos primeras pruebas del nacional había redirigido su programa deportivo hacia Galicia, y Pedro Burgo, también confirmaba que tras esta decisión de la FGA, no estará en ninguna prueba del regional.
Precisamente los hermanos Burgo han sido los que mayor apoyo han mostrado en las Redes Sociales hacia el equipo Ares Racing, junto a los hermanos Vallejo. Ya decía ayer mismo que no se si la brida de los Porsche consigue igualar las cosas, o no, pero lo que está claro es que no es bueno para este deporte cambiar las reglas a mitad de temporada, ni en el nacional, ni en un regional, puesto que se adultera el resultado, y se puede arruinar algún acuerdo de patrocinio muy difícil de conseguir para cualquier equipo.