José Manuel Mora con un R5 en Asturias

En estos meses de parón veraniego, más largo de lo habitual por el obligado cambio de fechas de Ferrol, la actualidad informativa en lo que respecta a los Campeonatos de España de Rallies ha caído de forma drástica. Por ello, nos ha sorprendido conocer durante la jornada de ayer esta noticia, que si bien era previsible, viendo la ascensión meteórica que está llevando José Manuel Mora desde la pasada temporada, no deja de ser una confirmación de que la apuesta por esta joven promesa es realmente firme.

Mora1

En cualquier caso, la confirmación llegaba en la jornada de ayer, como decía, cuando RMC Motorsport publicaba directamente la decoración del Ford Fiesta R5 que lucirá José Manuel Mora en los rallies Princesa de Asturias y Llanes, y que será prácticamente idéntica a la que ya hemos visto en el Ford Fiesta R2T que el piloto asturiano ha lucido en lo que llevamos de temporada.

Obviamente, este salto viene motivado, en parte, por la falta de resultados en la categoría R2. Este debía ser el principal objetivo de José Manuel Mora en esta primera temporada en el nacional de asfalto, luchar de tu a tu con los Opel oficiales, y aprender todo lo posible en el nacional de tierra. Pero la mecánica no ha sido una buena compañera de batallas en estas seis primeras citas de la temporada, que se han saldado con una victoria en Gran Canaria, un segundo puesto (no exento de problemas) en Ferrol, y un tercer puesto también con algunos problemas mecánicos en Orense, a los que hay que sumar tres abandonos, todos ellos por problemas mecánicos. Estos resultados, con unos cronos siempre muy competitivos, han dejado a Mora sin opciones en la lucha por un título que, tras cuatro victorias consecutivas, parece estar en manos de Esteban Vallín.

Es por ello que el piloto asturiano, junto a su entorno, han tomado la decisión de dar este gran salto, y medirse en casa con los gallos del nacional de asfalto, especialmente con un Cristian García que parece imparable esta temporada, un Pedro Burgo abonado al podio, y un Sergio Vallejo que se encuentra en una temporada de transición con el Citroën DS3 R5, y un Jonathan Pérez, cuya temporada se encuentra en el aire, después de dos desafortunados accidentes, y un problema mecánico en Ferrol.