Ha sido la comidilla de los últimos meses, y este fin de semana casi un clamor. ¿Qué programa deportivo tendrían Sergio y Diego Vallejo? El sábado se desvelaba por fin la incógnita de forma oficial, con la presentación en A Estrada de su proyecto deportivo para 2016. Finalmente el vehículo elegido para participar en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto será un Citroën DS3 R5, completamente nuevo, adquirido a Citroën Racing, con las últimas evoluciones presentadas, y con el que comenzarán su campaña en el Rallye Sierra Morena.
Así pues, estamos seguros de que los hermanos Vallejo han estado muy pendientes de los acontecimientos del Rallye Islas Canarias, y estarán también muy pendientes de lo que suceda el próximo fin de semana en el Rallye Villa de Adeje, donde el campeonato disputará su segunda cita de la temporada, ya que el propio Sergio reconocía que: “lucharemos por el campeonato pero va a ser complicado por habernos perdido las dos primeras pruebas”.
No podemos olvidar que los hermanos Vallejo han sido los principales precursores de la categoría GT en nuestro país. De hecho, fueron los primeros en competir a los mandos de uno de estos vehículos, abriendo paso en la nueva reglamentación. Atrás quedan aquellas prisas en el Rallye Vilajoiosa de 2007, cuando en las verificaciones tuvieron que hacer una verdadera obra de ingeniería, ya que las barras antivuelco de su flamante Porsche 911 GT3 tocaban el techo del vehículo, y no les permitían correr con este arco de seguridad. Sobre este tema, Sergio Vallejo comentaba que “la etapa de los GT me dio mucho, disfruté mucho de la experiencia y sinceramente ni siquiera veía con buenos ojos a los R5 porque no podía permitírmelo a nivel económico pero ahora se nos presenta una nueva etapa”.
Pedro Fontes se embarca en un gran proyecto
Sergio Vallejo aseguraba en la presentación que este programa deportivo no habría sido posible sin la participación de Pedro Fontes, y su empresa, Sports&You. Precisamente, la empresa portuguesa se ha convertido en el nuevo distribuidor de Citroën Racing para España y Portugal, y según las palabras de Sergio Vallejo, ha sido un importante apoyo para sacar adelante su programa deportivo: “Hace dos meses tenía un futuro negro en la competición pero sin embargo, apareció José Pedro y lo sacamos adelante”.
Según anuncia el comunicado de prensa de Sports&You, la empresa portuguesa ha firmado un acuerdo con Citroën Racing, por el que pasa a ser el distribuidor en exclusiva de los kit del Citroën DS3 R1, R3 y R5 para la Península Ibérica, así como todas las piezas de competición de la marca francesa.
Respecto al acuerdo con Vallejo Racing, Pedro Fontes afirmaba que “estamos muy felices del acuerdo con Vallejo Racing. Hacemos todo tipo de especialidades y ahora estamos en una nueva fase. Queríamos una relación con una marca, lo logramos con Citroën y ahora somos distribuidores oficiales de la marca en Portugal y España. Tenemos tres Ds3 en Portugal y ahora queremos dar el salto a España. Nos gusta mucho como Sergio y Diego se toman las carreras por lo que creemos que será un buen socio para luchar por crecer en este país”.
Precisamente el vehículo que pilotará Sergio Vallejo en el nacional de asfalto, será el chasis número 51 del Citroën DS3 R5, un vehículo construido en las instalaciones de Sports&You. Pronto conoceremos la decoración con la que la pareja de Meira competirá en el nacional de asfalto, concretamente el día 29 de marzo, en las instalaciones de Patatas Hijolusa, que continúa como patrocinador del equipo.