Parece que esta temporada, los hechos se empeñan en demostrar lo equivocado que puedo estar en muchas ocasiones, y si hace unos días decía que no veríamos rodar a los MaxiRallye, o Nacional 5, hasta la segunda mitad de temporada, tanto Suzuki como RMC Motorsport se han empeñado en llevarme la contraria.
Comenzamos hablando de RMC Motorsport, que ha confirmado que el Peugeot 208 MaxiRallye construido por Baratec, estará finalmente en el Rallye Terras do Mandeo, dentro de poco más de 15 días. Como ya afirmaba Roberto Mendez nada más llegar el vehículo a las instalaciones del equipo leonés, será un piloto de primera fila el encargado de poner el vehículo en competición, Xevi Pons. Lo cierto es que en RMC saben que hay que trabajar sobre el vehículo para que sea competitivo en nuestro país, y han decidido comenzar por las pruebas de tierra, para las que el Peugeot 208 MaxiRallye ha sido concebido.
No debemos dejar de lado el plus que siempre aporta Xevi Pons a cualquier vehículo que pilota. Ya le vimos ser inalcanzable en las pruebas dobles que se disputaban hace algunos años con el Mitsubishi Lancer EVO X en configuración N+, frente a la configuración Proto que utilizaban algunos de sus rivales, con mayor potencia. Con esto no quiero insinuar que espero que Pons gane la próxima cita del nacional de tierra, ni mucho menos, habrá que ver de lo que es capaz el MaxiRallye de RMC, y si la fiabilidad es la suficiente para poder luchar por un buen resultado.
El Suzuki Swift R+ ya rueda
Ha sido la otra noticia del comienzo de la semana, y es que AR Vidal, y Suzuki han realizado ya el primer test del Swift R+, el MaxiRallye de la marca nipona. Todo parece indicar que Gorka Antxustegi será el encargado del desarrollo del vehículo, y el primero en ponerlo en competición, aunque desde la marca aún no han confirmado cuando será su estreno en competición.
El test realizado por Suzuki ha sido muy corto, simplemente para comprobar que todo estaba en su sitio, y hacer una primera comparativa respecto al actual Súper 1600 homologado por la RFEdeA. Es muy pronto para saber si realmente el rendimiento es bueno, aunque Gorka Antxustegi se ha mostrado satisfecho, y ha asegurado que el vehículo tiene potencial.