A pesar de lo visto este pasado fin de semana en el I RallyeSprint de La Mencía, parece que los MaxiRallye tendrán que esperar un tiempo para debutar en nuestro país. La pasada semana conocíamos los planes de Suzuki, que incluyen el desarrollo a lo largo de la temporada del Swift R+, aunque sin una fecha de estreno determinada. Como mínimo habrá que esperar hasta la llegada del nacional de asfalto a la Península, a mediados de abril para ver el modelo de la marca nipona en versión Nacional 5.
Ahora hemos conocido que tras analizar los datos obtenidos en el RallyeSprint de La Mencía, RMC MotorSport ha decidido retrasar el estreno de su Peugeot 208 MaxiRallye para conseguir que el vehículo tenga un rendimiento más acorde con las expectativas. De hecho, el comunicado realizado por el equipo leonés a través de Facebook, dice expresamente que “el MaxiRallye aún no está a punto y no vamos a rodar en competición sin que el coche esté al 100% de sus posibilidades”.
El estreno del vehículo se retrasa de este modo hasta mediados de mayo, con motivo del Rallye Terras do Mandeo, tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Tierra. Esta decisión se toma también teniendo en cuenta la coincidencia de fechas entre el Rallye de Tierra de Navarra y el Rallye Sierra Morena, tercera cita del Campeonato de España de Rallies de Asfalto. Una prueba más de que este tipo de coincidencias no son buenas para nadie.