El Mundial de rallies tiene las Power Stage al final de cada prueba, y el Campeonato de España de Rallies de Asfalto tendrá durante el día los TC Plus. El objetivo de los nuevos TC Plus es el mismo que el de las Power Stage: Conseguir una mayor cobertura televisiva y en Internet. Pero como siempre, estas Power Stage españolas tendrán algunas particularidades. Se trata, sin duda, de una novedad interesante en el campeonato, y que añadirá un “plus” de emoción a cada prueba.
En los TC Plus se otorgarán puntos a los tres pilotos más rápidos otorgando, 3, 2, y 1 puntos respectivamente. Según la redacción del articulo 6.5 del reglamento, esto se aplica a los distintos campeonatos, copas y trofeos puntuables, a excepción del Campeonato de Marcas. De ser así, esta sería la principal diferencia entre los TC Plus y las Power Stage, ya que en el Mundial, solo obtienen puntos los tres (a partir de este año los cinco) pilotos más rápidos de la clasificación scratch.
Características de los TC Plus
Según el reglamento recientemente publicado, los TC Plus deberán ser un tramo disputado en horario diurno, con una distancia de entre 9 y 15 kilómetros cronometrados, y podrá incluir el shakedown dentro de su recorrido. Para evitar los empates, el cronometraje del TC Plus se realizará a la milésima, aunque de cara a la clasificación del rallye, solo se tendrá en cuenta las décimas.
El reglamento deja abierta la posibilidad de modificar el orden de salida para el TC Plus, aunque con algunas condiciones. El nuevo orden de salida deberá ser aprobado por la Federación, y esto obligará a que el tramo sea el último de un bucle, con un reagrupamiento previo en el que modificar ese orden de salida.
Para las pruebas disputadas en dos etapas, si el TC Plus se desarrolla en la segunda etapa, está permitido que los equipos que se acojan a la modalidad de SuperRallye, puntúen en este tramo. En caso de interrupción del tramo, los comisarios deportivos serán los que decidan si se atribuyen puntos o no. Por último, en caso de que el tramo vaya a retransmitirse por televisión o internet, el organizador deberá someterse a las directrices de la RFEdeA.