Ya hemos comentado que la normativa para la utilización de los vehículos de la categoría MaxiRallye o Nacional 5 aún no está definida por completo. De hecho, si la buscamos en la web de la RFEdeA, esta no aparece por ninguna parte, a pesar de que se menciona abiertamente en la reglamentación sobre vehículos admitidos. Tan solo aparece su peso mínimo permitido, que será de 1230 kilogramos.
A pesar de todo, lo cierto es que RMC Motorsport parece haber adelantado a todos por la derecha, y ya cuenta en sus instalaciones con el primer MaxiRallye traido directamente de las instalaciones de Baratec en Argentina. Se trata de un vehículo con mecánica Peugeot 1.6 turbo, y, en este caso, con una carrocería también de un Peugeot 208. Las primeras pruebas con este vehículo se producirán la próxima semana, y RMC Motorsport ya ha asegurado que lo estrenarán en el Rallye de Lorca, que se disputará los próximos 26 y 27 de febrero. El equipo leonés también ha confirmado que el piloto que se pondrá a los mandos del nuevo Peugeot 208 Nacional 5 que han adquirido, será un piloto experimentado, que pueda dar toda la información posible al equipo y mejorar el rendimiento del vehículo tan rápido como sea posible.
Otra de las novedades anunciadas por RMC Motorsport, es la de que pronto comenzarán a construir una unidad propia, con el asesoramiento técnico de Baratec, cuyos técnicos ya están en nuestro país. Al final de estas líneas podéis ver todas las fotos que RMC ha facilitado de este nuevo vehículo, que, desde luego, transmite todas las sensaciones de un coche pensado por y para las carreras.
No será la única novedad que veremos en el Rallye de Lorca, puesto que la prueba murciana que inaugurará el Campeonato de España de Rallies de Tierra 2016 también será la primera prueba del nacional de tierra en contar con un Shakedown, o tramo de pruebas, que tendrá lugar el viernes, entre las 14:00 y las 17:00 horas.