Suzuki revela sus planes deportivos

El equipo oficial Suzuki ha dado hoy a conocer sus planes deportivos para la temporada 2016. Como ha venido sucediendo hasta ahora, estos planes se centrarán en el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, donde además de la ya clásica Copa Suzuki Swift, volverá a contar con tres vehículos, en principio luchando por el título de dos ruedas motrices.

Los pilotos del equipo oficial Suzuki volverán a ser una temporada más Gorka Antxustegi, y Joan Vinyes, que aún se encuentra recuperándose de la lesión sufrida en un accidente de esquí la pasada temporada. El piloto que ocupará el lugar del andorrano en las citas en las que aún no esté preparado, será el ganador de las dos ultimas ediciones de la Copa Suzuki Swift, Adrián Diaz, que tiene aseguradas al menos las dos pruebas canarias. Una vez que Vinyes se reincorpore a la disciplina del equipo, Díaz continuará en las filas del equipo oficial Suzuki, con un programa aún por confirmar. El tercero de los vehículos del equipo Suzuki, será pilotado por Santi Cañizares, siempre y cuando sus compromisos laborales no se lo impidan.

_MG_4252Desarrollando el Nacional 5

Suzuki ha reafirmado su compromiso con la categoría Nacional 5, para la que están desarrollando el Suzuki Swift R+ en las instalaciones de AR Vidal. Como ya os hemos contado, este vehículo contará con una mecánica de 1.600 centímetros cúbicos turbo alimentada, con tracción total, y cambio secuencial, que será común para todos los vehículos de la categoría. Suzuki ya propuso la llegada de los MaxiRallye la pasada temporada, y por ello, la filial española de la firma nipona, ha apostado fuerte por esta nueva categoría, para la que desarrollarán un vehículo completamente nuevo.

Pero desde Suzuki nos avisan de que el nuevo Suzuki Swift R+ no se estrenará hasta bien entrada la temporada, y que, por lo tanto, se toman 2016 como un año de transición, buscando convertir este nuevo vehículo en un arma capaz de luchar por cosas importantes en el futuro.